Home Animales Sufrimiento animal

Sufrimiento animal

E-mail Imprimir PDF

Quien asume el maltrato, la tortura y el asesinato de otros seres como algo ajeno, es tan responsable como el maltratador, el torturador o el asesino. 

El dicho de "ojos que no ven, corazón que no siente" lo entendemos en según que casos, pero si hablamos del sufrimiento de los animales, el mirar para otro lado o ignorar lo que ocurre, nos convierte en cómplices y responsables del mismo, pasando a formar parte del problema e impidiendo su solución. Este apartado es para todos aquellos que desean ser parte de la solución.

Por supuesto, todos los que queráis crear una Asociación Protectora de Animales debéis pasar por este trago.

Advertimos que el viaje no va a ser agradable, pero es la cruda realidad...

Vamos a empezar por ver EARTHLINGS, un documental que refleja cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Muestra con cámaras ocultas e imágenes del día a día las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. Está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación.

Descarga aquí lo que es una corrida y la verdad sobre el sufrimiento del toro.

Ahora veamos la violencia y abuso contra animales en circos.

Otro gran problema que fomentan muchos "consumidores" por desconocimiento y por tratar a las mascotas como objetos o mercancía: La industria de producción en masa de mascotas que convierte a las pobres madres de cría en fábricas de cachorros. No promuevas el maltrato de este sucio, cruel y lucrativo negocio.

Y qué decir de los mataderos de animales para el consumo de carne. Para variar, Extremadura no cumple la normativa vigente.  Miles de cerdos se sacrifican de espaldas a la normativa europea. El País 21-3-2011.

No creáis que hemos terminado es que aún estamos construyendo la página, nos faltaría:

  • Fiestas populares. 
  • Experimentación con animales.
  • Granjas peleteras.
  • Zoos.
  • Caza.
  • Explotaciones ganaderas.
  • Granjas avícolas.
  • Obtención del Foie gras.
  • Osos explotados para obtener su bilis.

Pasemos a nuestra querida EXTREMADURA con algunos ejemplos:

2009

2010

2011

Decidimos hacer un paréntesis de horrores  en 2010 por hastío. Este 2011 nos armamos de valor y vamos a mostraros no todo lo que, desgraciadamente, ocurra, pero sí lo más significativo a ver si, haciéndolo público, conseguimos cambiar la suerte de nuestros animales: