Home Animales Sufrimiento animal
E-mail Imprimir PDF

EL FISCAL SOLICITA LA PENA DE UN AÑO DE CARCEL PARA EL HOMBRE QUE APUÑALÓ A SU PERRO, EN NAVAS DEL MADROÑO (CÁCERES), Y DEJÓ QUE SE DESANGRARA HASTA SU MUERTE.

cocker apuñalado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado, el 23 de junio, un perro de raza “cocker”, fue abandonado moribundo en el portal del edificio donde residía el acusado (D.C.J.), tras haber recibido cuatro puñaladas en el interior del domicilio.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) se personó como acusación particular en este caso. Acabamos de recibir el Auto del Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Cáceres, con fecha 8 de julio de 2010, donde:

 “Se acuerda en la presente causa la APERTURA DEL JUICIO ORAL y se tiene por formulada la acusación contra D.C.J. por el delito de MALTRATO DE ANIMAL DOMÉSTICO.”

El Ministerio Fiscal ha solicitado que se le imponga la pena de UN AÑO DE PRISIÓN Y TRES AÑOS DE INHABILITACIÓN  para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con los animales.

Para la condena esperaremos a que la Justicia actúe. Pero sólo el hecho de que D.C.J. esté acusado por un delito de Maltrato Animal en Extremadura nos hace tener esperanza en que algo está cambiando en esta Comunidad y en que la impunidad que existe para maltratar animales puede tener sus días contados. Ojalá sea así.

Además, y advertimos a los maltratadores, a finales de este año 2010, entra en vigor la reforma del Código Penal donde se elimina el requisito de ensañamiento y basta que el maltrato animal sea injustificado para que un Juez lo considere delito. Entonces sí que esperamos que algo cambie en nuestra región y, por fin, nuestros animales reciban la justicia que se merecen.

Seguiremos informando…