Home Animales Sufrimiento animal
E-mail Imprimir PDF

20 JÓVENES DENUNCIADOS EN ZARZA LA MAYOR (CÁCERES) POR MALTRATAR UNA VAQUILLA

Antes de comentar esta vergonzosa noticia, FEPAEX felicita a la Guardia Civil por su actuación.

Por lo demás, más de lo mismo, es el cuento de nunca acabar en esta Extremadura nuestra, mientras la administración no tenga  voluntad política para terminar con la violencia hacia los animales. El caso no sabemos si será delito desde el punto de vista penal, pero desde el punto de vista administrativo tenemos la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura donde, como mínimo y sin tener en cuenta  la trascendencia social, sería una falta grave a la que correspondería una sanción  de 301 a 1.500 euros para cada cobarde que maltrató a la vaquilla.

¿Qué hace la administración al respecto?... Pues no sólo no sanciona, sino que fomenta estos crueles y antipedagógicos espectáculos. ¿Pagaron la entrada los que disfrutaron de semejante barbarie? Por supuesto que no, los gastos corren a cargo del ayuntamiento que es muy generoso. ¿Cuánto cuesta una suelta de vaquillas? ¿No existe otra manera más constructiva de que se diviertan nuestros jóvenes?. Y para más inri, están gastando los fondos del famoso PLAN E en construir plazas encubiertas para la suelta de vaquillas que llaman “Auditorios”, véase el recién estrenado en Arroyomolinos de Montánchez. ¿Estas eran las necesidades principales de este pueblo? ¿Un lugar para maltratar vaquillas?...

Fepaex denunciará esta barbarie por la vía que creamos más conveniente.

Ya está bien, por favor, Extremadura es de TODOS y están malgastando el dinero de TODOS, en plena crisis, en esta clase de ocio que en vez de educar genera una juventud más violenta. ¿Hasta cuándo?...

 

 

Veinte jóvenes denunciados en Zarza la Mayor por maltrato a una vaquilla

 La Guardia Civil intervino para salvarla de morir a golpes

www.actualidadextremadura.com

28.08.2010

La Guardia Civil ha denunciado a un total de 20 jóvenes por maltratar a una vaquilla durante la celebración de la tradicional suelta de varios de estos animales en las fiestas de San Bartolomé de la localidad cacereña de Zarza la Mayor, de unos 1.500 habitantes.

El grupo de jóvenes, del que fundamentalmente participaron de forma activa once de ellos, se ensañaron con la vaquilla, propinándole golpes y patadas hasta que se vieron obligados a intervenir los agentes de la Guardia Civil para salvarla.

vaquilla

 La Subdelegación del Gobierno de Cáceres hizo público ayer que los incidentes se produjeron alrededor de las 06.00 de la madrugada de este pasado jueves, cuando los  jóvenes comenzaron a propinar al unísono “fuertes golpes y patadas” al animal, que sufrió numerosas heridas de consideración.

Además, se ha precisado que ninguno de los denunciados, que ya a esas horas de la noche mostraban la mayoría un fuerte estado de embriaguez, se encuentra detenido actualmente, aunque pasaron unas horas retenidos tras los incidentes.

La Junta de Extremadura, que cuenta con las competencias en la Ley de Espectáculos Taurinos, deberá de valorar si les interpone una sanción administrativa ya que al no fallecer el animal no existe delito sancionable desde el punto de vista legal, según fuentes de la investigación.