Home Animales Sufrimiento animal
E-mail Imprimir PDF

ARRASTRAN CON UN CABLE Y DESDE UN COCHE A UN PERRO EN BADAJOZ

Qué hastío y qué cansancio. Otro perro de caza y sin microchip. Más de lo mismo y, para variar, sin testigos para poder denunciar. ¿Hasta cuándo?...

 

Los Bomberos rescatan a un perro que arrastraban atado a un coche

22.01.11 (periódico HOY)

Los Bomberos municipales rescataron a un perro herido en la noche del jueves que había sido arrastrado desde un coche en marcha en el polígono industrial El Nevero.

Según denunció ayer la asociación protectora de animales Adana, el animal estaba atado al coche mediante un cable. En el cruce de las calles Pedro de Alvarado y García Serrano, los ocupantes de otro vehículo se bajaron para auxiliar al perro e increparon al conductor que lo arrastraba. Éste soltó el cable y se dio a la fuga, abandonando al animal herido sobre el asfalto.

La Policía Nacional recibió el aviso a las 23.50 horas. Cuando los agentes se personaron en el lugar, se encontraron un grupo de personas alrededor del perro.

'Bombero'

Los agentes avisaron al servicio de extinción de incendios, que finalmente rescató al animal y avisó a Adana, ayer viernes, para alertar del suceso.

Las heridas no revisten gravedad y ahora 'Bombero', como han bautizado al can que es un braco macho color chocolate, se recupera bajo la supervisión de Adana a la espera de encontrar una familia que lo quiera adoptar. El perro no llevaba chip identificativo.

Adana hizo ayer un llamamiento a los testigos para intentar localizar a los autores del maltrato.

El colectivo pide a quien tenga alguna pista que se ponga en contacto con ellos a través de las direcciones de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;  o en el número de teléfono 639911792.