Home Animales Sufrimiento animal
E-mail Imprimir PDF

CACHORROS ENCONTRADOS Y CUIDADOS POR LA GUARDIA CIVIL DE CORDOBILLA DE LÁCARA (BADAJOZ)

Este es el informe de la Guardia Civil. Les agradecemos todos los esfuerzos que hicieron para sacar adelante los cachorros, los biberones, el radiador y el reloj para simular el corazón de la madre. GRACIAS

saco con cachorrosSobre las 17:30 horas del día 04/03/2011, cuando los agentes con T.I.P. H-14575-S y Z-48002-Q se encontraban realizando un punto de verificación en el cruce entre la vía de comunicación BA-099 y el camino vecinal conocido como “camino de las Llanas”, paraje situado en el término municipal de la localidad de Cordobilla de Lácara, se escuchan unos ruidos provenientes de una de las cunetas del citado camino, encontrándose a unos 20 metros del cruce un saco amarillo con cuatro cachorros de perro recién nacidos y de supuestamente raza mastín en su interior. Evacuados los cachorros del lugar de los hechos y trasladados a Dependencias Oficiales, se procede a realizar las gestiones pertinentes para la retirada y protección de los mismos, realizándose  varias llamadas a la central C.O.C. y al teléfono de emergencias 112, los cuales ofrecieron a la Patrulla diferentes números de teléfono de perreras y asociaciones de las cuales ninguna se hizo cargo de los cachorros u ofrecían como solución el sacrificio de los mismos.

guardia civil dando biberon

Como último recurso se mantuvo contacto telefónico con el Alcalde de la localidad de Cordobilla de Lácara, el cual no se encontraba en la misma, pero consiguiendo éste el ingreso de los cachorros para el día siguiente en la perrera municipal de Mérida.

Desde la recogida de los cachorros hasta su posterior evacuación la Plantilla del Puesto de la Guardia Civil de Cordobilla de Lácara se hizo cargo de la alimentación y cuidados necesarios de los cachorros, incluso fuera de servicio, teniendo que ser alimentados en 5 ocasiones y aportándoles un refugio de circunstancia con los pocos medios disponibles para hacer la estancia de los cachorros lo más llevadera posible.

cachorros calentitos

Sobre las 09.30 horas los cachorros fueron trasladados al Ayuntamiento de la localidad y puestos a disposición del Alcalde para su posterior traslado a la perrera municipal de Mérida, mientras tanto el Comandante de Puesto hacía las gestiones pertinentes para encontrar en última instancia un hogar de acogida para los cachorros y así poder evitar la casi probable muerte de los mismos en la perrera.

Sobre las 10:00 horas el comandante de puesto consigue contactar con la presidenta de la asociación FEPAEX (federación protectora de anímales de Extremadura), haciéndose cargo la citada asociación de la custodia y cuidado de los mismos.

 

La Patrulla se dirige de nuevo al Ayuntamiento donde vuelva a recoger a los cachorros justo cuando el alcalde partía con dirección a la perrera, trasladándolos de nuevo a Dependencias Oficiales.

GRACIAS GUARDIA CIVIL DE CORDOBILLA DE LÁCARA