Home Campañas Contra la cría-venta ilegal
E-mail Imprimir PDF

¿POR QUÉ NO COMPRAR ANIMALES DE COMPAÑÍA A PARTICULARES, EN TIENDAS DE MASCOTAS, O EN INTERNET?  

tienda mascotas 

Cuando compráis una mascota a particulares, en tiendas de animales o en internet, ya sea por impulso, por pena o por otras razones, estáis promoviendo y perpetuando el maltrato animal de la cruel industria de producción en masa de mascotas. Estáis contribuyendo a aumentar la demanda y, en consecuencia, la oferta de este “producto viviente y sintiente”, estáis manteniendo los centros de tortura que son “las granjas de mascotas”.

 

Más de 4 millones de  perros nacen en estos deleznables criaderos cada año. Entre el 25% y 30% de animales en refugios son de raza pura.

 

Los cachorros que son vendidos en España por muchos particulares, en las tiendas de mascotas y por internet provienen, en su mayoría, de la industria de producción en masa de animales, principalmente de las fábricas de cachorros de países del Este, de criaderos en donde las madres viven solitarias en diminutos y sucios espacios produciendo sistemáticamente camada tras camada. Un cruel, sucio y muy rentable negocio.

 

Nunca compres una mascota a particulares, en una tienda o en internet donde no puedes saber con certeza el origen del animal, cómo son criados, quienes han sido sus padres y cómo viven.

 10 Razones para no comprar animales a particulares, en tiendas de mascotas o en internet: 

1.       Estás promoviendo, patrocinando y manteniendo el sucio negocio de la venta y cría ilegales de cachorros de raza y el maltrato al que estos pobres animales son sometidos. Cada vez que les compras un animal refuerzas  las prácticas crueles de las “fábricas de cachorros”.

2.       Los animales son tratados como productos de mercado para obtener ganancias, no como seres vivos.

3.       Utilizan la técnica de conmover al cliente para que éste realice una compra impulsiva, sin ninguna reflexión. Muchos acaban abandonados en la calle, en una perrera-matadero o en protectoras.

4.       Para evitar perder clientes potenciales, no informan sobre la tenencia responsable de animales y los cuidados y gastos que requiere adoptar un cachorro.

5.       Los venden a cualquiera que pague por ellos, sin requisitos, carnet de identidad, sin saber a dónde van, ni importarles cuál será su futuro, sólo les importa el dinero.

6.       En las tiendas, los animales están 24 horas en jaulas pequeñísimas, expuestos como productos a la venta, con mala alimentación y pésimos cuidados. Durante el día están sometidos a un estrés permanente de ruidos, luces y excitados clientes potenciales. Durante la noche, están solos sin supervisión. Los animales en las tiendas sufren una pésima calidad de vida: no socializan, no juegan, no están con humanos, no corren, no pasean. En los almacenes, garajes o trasteros de los particulares no tienen mejor calidad de vida.

7.       Si el animal enferma no suelen  recibir tratamiento veterinario. Los ponen en oferta o los dejan morir ya que al provenir de las fábricas de cachorros les sale más barato adquirir otro que los gastos veterinarios que supondría su recuperación.

8.       Si tienes problemas con el cachorro te ofrecen otro, como si se tratara de un electrodoméstico defectuoso, nunca te pagan los gastos veterinarios en que has incurrido por venderte un animal enfermo.

9.       Contribuyes a la sobrepoblación de animales, causa principal del abandono y el maltrato.

10.   Formas parte del problema y no de la solución.

 

 AÚN NO ES TARDE, PODEMOS PARARLO: 

 

 “NO COMPRES, ADOPTA, PERO SI DECIDES COMPRAR…  HAZLO DIRECTAMENTE A UN CRIADOR LEGAL Y RESPONSABLE”. 

“NO COMPRES ANIMALES DE COMPAÑÍA A PARTICULARES, EN TIENDAS O EN INTERNET:

  • NO TRATES A LAS MASCOTAS COMO OBJETOS O MERCANCÍA, SON SERES VIVOS.
  • NO CONTRIBUYAS AL MALTRATO ANIMAL.
  • NO PROMUEVAS LA CRUEL INDUSTRIA DE PRODUCCIÓN EN MASA DE CACHORROS”.  

“UN ANIMAL DE COMPAÑÍA ES UN AMIGO CON EL QUE SE CONVIVE Y… UN AMIGO NO SE COMPRA”.