Home Campañas Contra la cría-venta ilegal

Fábrica de cachorros

E-mail Imprimir PDF

INDUSTRIA DE PRODUCCIÓN EN MASA DE MASCOTAS = FÁBRICAS DE CACHORROS = GRANJAS DE CACHORROS = “PUPPY MILLS” = CENTROS DE MALTRATO ANIMAL. 

horror de criadero

 

 

Una "fábrica de cachorros" es un lugar donde se producen “en masa” cachorros, como cualquier otro producto del mercado, para consumidores irresponsables que atienden a modas, que quieren comprar barato y que creen que un ser vivo puede ser tratado igual que un electrodoméstico.

 

 

 

 

 

 

Los que tengan estómago pueden ver de dónde viene su lindo cachorrito, advertimos que las imágenes hieren la sensibilidad de cualquiera que la tenga:

 horror en criadero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos criadores sin escrúpulos:

 
  • Tienen a los animales en instalaciones deplorables e insalubres, muchos en jaulas mínimas y al aire libre expuestas a las inclemencias del tiempo.
  • Los animales están confinados y amontonados en pequeños espacios, comen duermen y defecan en el mismo lugar y no se les permite socialización alguna.
  • Una vida entera en una jaula es una tortura social y psicológica para cualquier ser vivo.
  • La comida y el agua suelen ser nulas o escasa y de baja calidad. No cuentan con supervisión veterinaria. Están sometidos a una “vida de perro” en el peor sentido de la expresión.
  • Crían indiscriminadamente perpetuando desordenes congénitos y hereditarios, dañando muchas generaciones futuras. Fuerzan a las hembras y machos a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el consabido resultado de la degradación de los genes.
  • Las hembras que “fabrican” los cachorros son forzadas a permanecer preñadas toda su vida útil, al grado de quedar descalcificadas aun siendo muy jóvenes. Una vez que quedan “inservibles para el negocio” son desechadas para ser rápidamente reemplazadas por otra; para ello las matan o las revenden a otro criador con menos escrúpulos todavía.
  • Los cachorros son vendidos sin respetar las 8 semanas que la camada debe pasar con su madre y sus hermanos para una buena socialización, muchas veces sin haber sido destetados.
  • Los cachorros que no se logran vender son exterminados de la forma más cruel.
  • Los cachorros procedentes de este tipo de macrocriaderos muestran graves desordenes físicos y psicológicos: tienen numerosos problemas crónicos de salud, problemas de comportamiento y enfermedades hereditarias. 

 

 

jaulas de criaderos

 

 

 

 

 

En las fábricas de cachorros prima la rentabilidad, como en cualquier otro negocio, pero al no estar controladas desarrollan su actividad sobre la base de gastos mínimos para que las ganancias sean máximas.

 

 

 

 

 

 

 

Debemos detener estas prácticas crueles y el maltrato en masa de los pobres animales:

NO COMPRES, ADOPTA… PERO SI  DECIDES COMPRAR,  HAZLO DIRECTAMENTE A UN CRIADOR LEGAL Y RESPONSABLE”. 

“NO COMPRES ANIMALES DE COMPAÑÍA A PARTICULARES, EN TIENDAS O EN INTERNET:

  •  NO TRATES A LAS MASCOTAS COMO OBJETOS O MERCANCÍA, SON SERES VIVOS.
  • NO CONTRIBUYAS AL MALTRATO ANIMAL.
  • NO PROMUEVAS LA CRUEL INDUSTRIA DE PRODUCCIÓN EN MASA DE CACHORROS”.  

“UN ANIMAL DE COMPAÑÍA ES UN AMIGO CON EL QUE SE CONVIVE Y… UN AMIGO NO SE COMPRA”.   

horrores