Home Campañas Sólo nos queda Europa para erradicar el maltrato, ACTÚA
E-mail Imprimir PDF

LOS GALGOS, SÍMBOLO DE MALTRATO ANIMAL EN EUROPA

 

EL PESO DE LAS TRADICIONES Y LA COSTUMBRE DE TORTURAR

 

Los Galgos se han convertido, para muchos europeos, en el símbolo de la tortura de animales totalmente impune y de la grave indiferencia de un gobierno respecto de las leyes de protección animal. Entre 50.000 y 60.000 galgos, según las asociaciones protectoras españolas, nacen y mueren sin control, matados con suplicios atroces, cada año. El sistema de comunidades autónomas español favorece la impunidad. Aún peor, el número de galgos torturados aumenta año a año, igual que aumenta el tipo de malos tratos que sufren.

 

Millares de ciudadanos europeos acuden a los blogs de protección a los galgos, para indicar su espanto e incomprensión ante las torturas infligidas a los perros de caza españoles, cuando la caza finaliza, y algunos expresan verdaderos traumas sicológicos.

 

La España de los Galgos al día, blog de Marie-Hélène VERDIER, Tesorera de GALGOS ETHIQUE EUROPE:

 

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-29494496.html

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-31674414.html

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-32537395.html

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-32178709.html

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-31464186.html

http://agir-pour-les-galgos.over-blog.com/article-29232057.html

 

 

Las asociaciones y los medios de comunicación mencionan el TRÁFICO y las MAFIAS. Las ONG españolas claman en voz bien alta que el sistema de comunidades autónomas favorece silencios y complicidades. Un reciente artículo describe el mundo subterráneo de la caza en España y sus relaciones con las altas esferas políticas y económicas:

http://www.expansion.com/2009/04/21/empresas/1240350215.html

 

Se envían habitualmente peticiones en demanda de que se conceda la denominación de animal doméstico a los perros de caza españoles (galgos y podencos). La más reciente está emitida por la Sra. Barbara LELIEVRE, en LE BULLETIN DES LEVRIERS, que ha recogido 20.142 firmas de europeos, horrorizados por este espanto repetido año a año.

http://www.thepetitionsite.com/1/il-faut-sauver-les-galgos

Como las demás, esta petición no obtendrá más eco que el que obtengan en el corazón de los europeos espantados e impactados por tantas atrocidades.