Home Campañas Sólo nos queda Europa para erradicar el maltrato, ACTÚA
E-mail Imprimir PDF

REDEFINIR EL CONCEPTO DE ÉTICA, SU PRIMACÍA, SU UNIVERSALIDAD

 

LAS DEFINICIONES DE TRADICIÓN, EXCEPCIÓN CULTURAL, SOBERANÍA NACIONAL.

 

Pedimos a esta comisión de investigación que se estudie claramente las definiciones de “tradición” “excepción cultural” y “soberanía nacional” que amparan y permitan la vulneración del principio de respeto a los animales como “seres sensitivos” y que dejan impunes los perjuicios sufridos por los ciudadanos.

 

http://unanimus.over-blog.com/article-animal-et-ethique-par-gerard-charollois-39399590-comments.html

 

 

“… La verdadera bondad del hombre no podrá manifestarse netamente y en toda libertad más que cuando no venga forzada. El verdadero test moral de la humanidad (el más radical, situado a un nivel tan profundo que escapa a la percepción),  son sus relaciones con los seres que están a su merced: los animales. Y es aquí donde se produce el fallo fundamental del hombre, tan fundamental que todos los demás proceden del mismo…” Kundera

 

Como símbolo del respeto a los ciudadanos europeos sensibles a los sufrimientos de los animales y para la protección de la infancia, pedimos que sea redefinido el concepto de ética, su universalidad y su primacía sobre toda noción cultural o nacional, así como el papel de la ética en la evolución positiva de la conciencia individual o colectiva.