Home
E-mail Imprimir PDF

PROTECCION DE CIUDADANOS Y DE NIÑOS, PERJUICIOS MORALES Y SICOLÓGICOS.

 

Ante la impunidad reinante, los niños y adolescentes se convierten con frecuencia en los autores de violencias. Un informe del FBI muestra que los mayores criminales se iniciaron en la infancia contra animales indefensos.

http://www.fbi.gov/publcationes/leb/2001/aug01leb.pdf

 

 

FRANCIA, LOS NIÑOS Y LAS CORRIDAS

 

El peligro que ronda a los niños hace la situación aún más inaceptable. Peor, a veces los mismos adultos les incitan a ser protagonistas de esta violencia, con la complicidad de las autoridades. En las escuelas de tauromaquia, se forman los niños en la tortura y muerte con arma blanca de vaquillas y becerros.

http://www.tv7provence.com/magazine/.../la-torture-ca-sapprend-2

(Reportaje a iniciativa de FLAC)

“El mensaje que lanzan las corridas, más allá de discursos justificativos de los aficionados, es el de una autorización para dar suelta a instintos sádicos. Va contra el proceso civilizador, como por ejemplo analiza Freud en “Enfermedad en la civilización”. Jean-Paul RICHIER, Doctor en Psiquiatría, autor de la moción para prohibición a los niños menos de 16 años de asistir a corridas. Presentación de la moción contra el acceso a las Plazas de menores de 16 años, rechazada, con ocasión de las reuniones Animal y Sociedad, organizadas en 2008 por  el Sr. Michel BARNIER, Ministro de Agricultura.

Presentación de la moción, con la amable autorización del Dr. RICHIER

http://unanimus.over-blog.com/article-29643822.html

 

PERMISIVIDAD AL MALTRATO ANIMAL Y PROTECCION DE LA INFANCIA

 

La permisividad ante el maltrato animal y la falta de respeto a las leyes de protección animal son factores agravantes de la violencia infantil y de adolescentes. Debemos señalar aquí que Francia se ha negado en 2008 a prohibir la entrada a las corridas de los menores de 16 años, mientras que en España finalmente sí se ha dado ese paso.  Cataluña, en España, ha prohibido desde 1999 que acceda a las corridas un menor de 14 años.

 

MOCION DEL COLECTIVO DE PSIQUIATRAS, PSICÓLOGOS Y PSICOTERAPEUTAS pidiendo la prohibición de las corridas a niños menores de 16 años

 

http://www.flac-anticorrida.org/RICHIER.pdf

 

REUNIONES ANIMAL Y SOCIEDAD, organizadas por el Sr. Michel BARNIER, en 2008.

Propuestas de acciones de Robert CLAIJO, Presidente de COLBAC, ONG miembro de la FLAC

Vulneraciones de las leyes en Francia

http://www.colba.fr/abolition_corridaactualites.html

 

Los niños menores de 16 años continuaron asistiendo al sangriento “espectáculo” de la corrida, a pesar de que se han obtenido numerosos testimonios de violentos traumas, presentados en la moción del Dr. Jean-Paul RICHIER

http://www.cva21.org/proces-Geneve-23-06-08/accusation-CRAC-France.pdf