Home
E-mail Imprimir PDF

CREAR ESTRUCTURAS AUTÓNOMAS ESPECÍFICAS SOBRE LA SITUACIÓN Y PROTECCION DE LOS ANIMALES

 

El hecho de que no exista categoría alguna sobre “situación y protección de los animales”, ni organización autónoma específica ni a nivel europeo ni a nivel nacional, favorece la percepción por el hombre de una imagen de animal utilizable a su sola voluntad. La noción de animal como “ser sensitivo” nos parece por tal causa vulnerado en su verdadero objetivo: el respeto. Resultados de esta situación de hecho son: la agravación de las torturas a animales y la falta de respeto de los Convenios, y ciudadanos afrentados, indignados, ofendidos en su cualidad humana.

 

Incluso a nivel de organizaciones europeas, los problemas de la situación de los animales se consideran bajo el  prisma de la agricultura y el consumo (condiciones de transporte, sacrificio, etc.) esto es, bajo el punto de vista de la salud humana (riesgos de zoonosis, et.) o el entorno (especies en vías de extinción, biodiversidad, etc.)

 

Por ejemplo en 2008, en la Reunión Animal y Sociedad, en Francia, se rechaza la moción del Dr. Psiquiatra Jean-Paul RICHIER y su colectivo de especialistas en sanidad y protección de la infancia contra las escenas de tortura animal: petición de prohibición de entrada de menores de 16 años a las corridas. El rechazo procedió del Ministro de Agricultura, Mr. Michel BARNIER

 

“No basta con cambiar las leyes si la actuación política no cambia”

Letrado Khaled Bourayou, abogado

No basta con cambiar la actuación política si los políticos no se esfuerzan en la evolución y educación de las mentalidades.

 

UN ESTATUTO COMPLETO PARA EL ANIMAL

MINISTERIOS PARA LOS ANIMALES

 

Pedimos a esta Comisión que estudie el fundamento, en cada país miembro, de creación de un MINISTERIO DE LOS ANIMALES Y DE LA SITUACIÓN ANIMAL, del que dependerá el corpus legislativo referente al animal como “ser sensitivo”. Esto incluiría la necesidad de conceder a los animales salvajes y domésticos un estatuto completo, separándolos de los sectores de la Agricultura o de la Sanidad, tanto a nivel de estructuras de la Comisión Europea como de las de los países miembros.

 

Deseamos que los países asociados, financiados por Europa, por ejemplo en el cuadro de programas de cooperación internacional (INCOs) sean invitados a estudiar esta eventualidad, dados los testimonios de tortura animal que nos llegan de esos países, desde el Magreb hasta Asia, pasando por Oriente Medio, que son de una atrocidad insoportable para cualquier espíritu humanitario.

Turquía-el refugio de Baikoz

http://mymorninsickness.canalblog.com/archives/2008/05/23/9289018.html

Egipto: los mataderos de Bassatine

http://tempsreel.nouvelobs.com/speciales/la_grippe_porcine/20090517.OBS7173/une_video_sur_labattage_des_porcs_choque_legypte

China –perros y gatos

http://www.youtube.com/watch)v=6DIEroNVK7c

Ucrania euroliga 2012- hornos crematorios itinerantes para animales abandonados

http://www.stop-animals-genocid.com/

http://unanimus.over-blog.com/article-ukraine-fours-mobiles-de-cremation_pour-animaux-errants-45043306.html

Video hasta tal punto insoportable que YouTube precisa de inscripción previa.

 

Los ciudadanos europeos, con ocasión de sus viajes turísticos, sufren traumas enormes ante la suerte de los animales en esos países. Los testimonios de Internet son innumerables. Europa debe proteger a sus ciudadanos y exigir que se respeten las leyes de protección animal en esos países.