Home Federación Para qué una Federación

Para qué una Federación

E-mail Imprimir PDF
perros felicesLa Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) nace con unos fines estatutarios bien definidos y con un lenguaje proteccionista del Siglo XXI.

Mientras que Extremadura está aparcada en el tiempo, en cuanto a protección y bienestar animal se refiere, otras Comunidades y otros países ya han dado el salto al nuevo siglo, con políticas preventivas y de actuación que han demostrado ser eficaces, puesto que están consiguiendo: un control real de la zoonosis, eliminar mucho del sufrimiento evitable, han dejado de malgastar recursos y han elevado el nivel educativo y de consciencia de la población.

Nacemos para dar a conocer a los extremeños y presentar a la Administración todas estas alternativas viables, que con voluntad política, pueden llevar a Extremadura al Siglo XXI y a la Europa civilizada y sensible a la que se supone pertenecemos.

Nacemos también para crear conciencia animalista unificando y aclarando criterios. Queremos que cuando un extremeño encuentre un animal herido, abandonado, perdido o maltratado, sepa que tiene que haber un Servicio de Protección Animal de la Administración que, aunque sea festivo, se haga cargo del animal y vele por su bienestar. Que el extremeño sepa que las protectoras estamos para erradicar todo el sufrimiento evitable velando porque la Administración cumpla la legislación, denunciando irregularidades y proponiendo soluciones, no para hacernos cargo de todo animal que sufre, ni es nuestra responsabilidad, ni tenemos los recursos necesarios para asumirla.

Y, por último, nacemos para asesorar a las protectoras existentes y de nueva creación. Queremos fomentar la creación de Asociaciones de Protección Animal que, en un principio y hasta que la administración no asuma su responsabilidad, carezcan de Refugio y se dediquen a lo que Fepaex ha decidido que es prioritario: ayudar y colaborar con la Administración en la aplicación de la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura.