Home Cómo crear una protectora
E-mail Imprimir PDF

CÓMO CREAR UNA ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES 

Antes de explicaros cómo crear una Protectora es importante que leáis: Refugios: Errores que conducen a un callejón sin salida.

Tal como están las cosas en Extremadura, no aconsejamos tener refugios.
Una protectora que tuviera refugio debería, por ejemplo, dar los animales en adopción con la analítica correspondiente, vacunados, esterilizados, con microchip y socializados. Y una protectora nunca debería llegar al extremo de convertirse en un “almacén de animales” y verse en la necesidad de eutanasiar por problemas de espacio y calidad de vida de sus acogidos.

Dada nuestra experiencia con refugios, creemos que lo mejor que pueden hacer las protectoras de nueva creación es colaborar con Fepaex para ayudar a la Administración en la aplicación de la Ley de Protección Animal. Si conseguimos que la Ley se aplique, incluido su desarrollo, habremos dado un paso de gigante y entonces llegaría el momento en que aconsejaríamos a las protectoras gestionar los futuros “Centros de Acogida”, que proponemos en el Capítulo 5º de nuestro Borrador de Reglamento, en vez de las perreras-matadero actuales.

Crear una Asociación Protectora de Animales es muy sencillo, sólo hacen falta 3 personas y unos trámites burocráticos que, con la información que os damos a continuación, podéis hacer sin problemas. Lo único que os faltaría son los fines para los estatutos que podéis escoger de nuestros fines estatutarios:

1.    Instrucciones para constituir una asociación.
2.    Modelo de Acta Fundacional
3.    Modelo de Estatutos
4.    Modelo de Solicitud de Inscripción

Si tenéis dudas contactad con nosotros que para eso estamos Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla