Home
E-mail Imprimir PDF

SÓLO NOS QUEDA EUROPA PARA TERMINAR CON EL MALTRATO ANIMAL, ACTÚA

 

 galgoA nivel autonómico la Ley extremeña 5/2002 de Protección de los Animales no se está aplicando y, por la experiencia que tenemos, pasará mucho tiempo hasta que se aplique. A nivel nacional todavía no contamos con una Ley de Protección Animal y no existe voluntad política alguna de que la tengamos. ¿Qué nos queda? Europa.

 

Fepaex, como firmante del Convenio  “Galgos Ethique Europe “ se suma a la PETICIÓN CIUDADANA PARA EL PARLAMENTO EUROPEO enviada a su página web el 16 de marzo de 2010 a las 14,50 hs. que básicamente reivindica:

 

 “EL DERECHO DE TODO CIUDADANO EUROPEO A VER APLICADO, RESPETADO Y REFORZADO, EN TODOS LOS ESTADOS MIEMBROS, EL CONVENIO EUROPEO PARA LA PROTECCION ANIMAL”. 

En la petición pedimos la creación de:

1. Un Observatorio europeo sobre animales y para la protección animal y una Comisión investigadora europea de los animales que, entre otras cosas:

-          Evalúe la verdadera situación de los animales en Europa, en todos los sectores de actividad, poniendo una atención particular en la situación de los galgos, podencos y demás animales españoles, que se han convertido en el símbolo de la tortura de los animales en Europa.

-          Evalúe el respeto de los Estados miembros del Convenio Europeo de 1987, así como el de  los países asociados que reciben fondos europeos.

-          Tome en consideración la actualización, fortalecimiento y aplicación de las leyes referentes al bienestar de los animales como “seres sensitivos”.

-          Analice el papel que representa Internet en el aumento de la violencia sobre animales y la elaboración de legislación específica.

-          Estudie los perjuicios morales y sicológicos que sufren diariamente los ciudadanos de todos los países, especialmente los niños, ante la irresponsabilidad de la mayoría de los gobiernos y el silencio habitual de la administración de justicia.

-          Promueva, como muestra de respeto y protección de ciudadanos y niños, la redefinición del concepto de ética, en la relación del hombre con el resto de especies animales, la universalidad de tal concepto y su primacía sobre cualquier alegación cultural o nacional, así como reconocer el papel de la ética en la evolución positiva de las conciencias individual y colectiva.

2. Estructuras autónomas específicas en el seno de Europa para la protección animal y un Ministerio de Protección Animal en cada estado miembro, con el fin de terminar con los perjuicios que se producen en los ciudadanos europeos sensibles ante la situación de los animales, para  educar y cambiar las mentalidades y para ejercer una gestión coherente y duradera que defienda tanto los derechos de los animales como el de los ciudadanos.

 

PARA FIRMAR LA PETICIÓN

 

Tenéis que pulsar AQUÍ o más abajo en ACTÚA  y rellenar los datos que se necesitan que están en francés, esta es la traducción:

 

Apelido / Naam *

Nombre / Voornaam *

Correo electrónico / E-mail *

Dirección / Address *

Localidad / Plaats *

Código postal *

País / Land *

Nacionalidad / Nationaliteit *

Teléfono / Telefoon

Ocupación / Beroep

Sitio Web: Sitio Web (con http://)

Comentario / Opinión

Los campos marcados con * son obligatorios / * es verplicht

 

Una vez rellenos los campos obligatorios clicáis en "signer" y os mandarán un mail de confirmación, clicáis el enlace que os manden y ya está firmado.

 

Todo está unido… La permisividad ante el maltrato animal y la falta de respeto a las leyes de protección animal son factores agravantes de la violencia infantil y de adolescentes. Si crees que otra Extremadura es posible… ACTÚA.

 

MÁS INFORMACIÓN

Argumentos a favor de un nuevo status para los animales.

La Europa del ciudadano resulta dudosa.

Los animales en Europa:

·         La situación de los animales en Europa.

·         Los galgos, símbolo del maltrato animal en Europa. El peso de las tradiciones y la costumbre de torturar.

·         Internet, explosión de violencia sobre los animales.

·         Protección de ciudadanos y niños. Perjuicios morales y psicológicos.

·         El animal como ser sensitivo. Actualización, impulso, aplicación de las leyes. 

·         Redefinir el concepto de ética, su primacía, su universalidad. Las definiciones de tradición, excepción cultural, soberanía nacional.

·         Crear estructuras autónomas específicas sobre la situación y protección de los animales.