Home Legislación Decreto Microchip

Decreto Microchip

E-mail Imprimir PDF

En febrero de 2009 se publicó el Proyecto de Decreto de Microchip al que respondimos con estas ALEGACIONES.

El 4 de diciembre de 2009 ha sido publicado en el D.O.E. El DECRETO 245/2009, de 27 de noviembre, por el que se regula la identificación, registro y pasaporte de determinados animales de compañía en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Cuando se refiere a "determinados animales de compañía" habla exclusivamente de PERROS. De nuevo la Consejería de Agricultura se cubre de gloria y demuestra lo poco que le importa el resto de animales de compañía.

Fepaex, aún sin conocer el Decreto definitivo ya expresó su opinión al respecto en: FEPAEX Y EL RECIEN APROBADO DECRETO DE IDENTIFICACIÓN DE PERROS.

Tras ser publicado el Decreto hemos comprobado que la Consejería de Agricultura NO HA TENIDO EN CUENTA NINGUNA DE LAS ALEGACIONES que presentamos en su día al proyecto. Con esta actitud, por parte de la Consejería de Agricultura, dudamos que en el futuro perdamos más el tiempo "alegando" ante ellos nada. Invertiremos nuestra energía en que la responsabilidad de la aplicación de la Ley 5/2002 de Protección de los Animales en Extremadura salga cuanto antes de Agricultura y sea asumida en la Junta por cualquier  otro organismo de la administración que de verdad esté interesado por los derechos de los animales y su defensa.