Home Noticias RESPUESTA AL MENSAJE ENVIADO POR FEPAEX A LOS PARTIDOS POLITICOS
E-mail Imprimir PDF

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN EXTREMADURA: MENSAJE ENVIADO POR FEPAEX A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

mastina preciosa

 

 21-2-2011

 

Hemos enviado un correo electrónico  a los siguientes partidos políticos que se presentan a las elecciones autonómicas en Extremadura: PACMA, Verdes, Izquierda Unida, Extremadura Unida, Independientes por Extremadura, PP y PSOE. Si hubiera alguno más, por favor contacten con Fepaex.

 

 

 

El contenido del mensaje es el siguiente:

“La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (Fepaex) se pone en contacto con ustedes para que, si son tan amables, nos hagan llegar las propuestas que hayan incluido en su programa electoral autonómico en todo lo relativo al bienestar, protección y maltrato de los animales en Extremadura.

Rogamos nos las envíen lo antes posible para publicarlas en nuestros medios en internet. De esta forma  los ciudadanos extremeños sensibles al sufrimiento de los animales podrán ejercer su derecho al voto de una manera informada y con conocimiento de causa”.

El problema  del sufrimiento de nuestros animales es de TODOS y lo tenemos que resolver entre TODOS. Necesitamos ciudadanos extremeños que sean parte de la solución y no del problema. Publicaremos puntualmente lo que nos hagan llegar los partidos políticos autonómicos, después cada cual que actúe según su conciencia.

Como también son elecciones municipales, podéis enviar a título individual este mensaje a los partidos políticos que se presenten en vuestros pueblos, así podréis saber qué harán con el sufrimiento de vuestros animales si ellos ganaran los comicios.

 

28-2-2011

Una semana después, sólo hemos recibido contestación de Izquierda Unida de Extremadura en la que dan traslado de nuestra solicitud a la Presidencia Regional para tratar el tema en su próxima reunión; y el programa electoral  del PACMA con sus propuestas que publicamos a continuación.

Sin comentarios…


PARTIDO ANTITAURINO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL (PACMA)

logo pacma

RESUMEN DE PROPUESTAS DEL PROGRAMA POLÍTICO DEL PACMA PARA LAS ELECCIONES MUICIPALES Y AUTONÓMICAS del 22 de mayo 2011:

1.       Oposición a los espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

2.       Derecho a elegir una alimentación y un estilo de vida ético.

3.       Sacrificio Cero de animales en refugios y perreras.

4.       Campañas de sensibilización en centros educativos.

5.       Políticas ambientales que tengan en cuenta los intereses y necesidades de los animales salvajes.

6.       Una sociedad más justa e igualitaria para todos

 

1. Oposición a los espectáculos con animales y a la declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural.

 Los espectáculos con animales son una práctica inaceptable, basada en la tortura de seres indefensos. El pasado año supuso un avance, al conseguirse abolir las corridas de toros en Cataluña tras una iniciativa legislativa popular que el PACMA – Partido Animalista apoyó desde el inicio. Asimismo, más de 20.000 personas se manifestaron el 28 de marzo en Madrid el año pasado reclamando el fin de las corridas de toros. Este avance ha hecho que los defensores de la tauromaquia intenten hacer lo posible por frenar el movimiento por la defensa de los Animales.  

Promoveremos mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos en contra de que la tauromaquia sea declarada Bien de Interés Cultural. Realizaremos campañas informativas en contra de esta declaración, y adoptaremos y apoyaremos todas aquellas medidas legales necesarias contra la misma.

Reclamamos el fin de las subvenciones a la tauromaquia, y el fin de la emisión de espacios taurinos en la televisión y radio públicas. Impediremos la celebración de los espectáculos con animales, dado que no es justo que hagamos sufrir a los animales para divertirnos.

Impulsaremos iniciativas de ocio sin sufrimiento animal, tanto para los jóvenes como para los adultos.

 

2. Derecho a elegir una alimentación y un estilo de vida ético. 

Los animales viven un infierno en las granjas. Las investigaciones realizadas por diversas organizaciones españolas han mostrado la realidad de lo que ocurre en dichas granjas. Debemos replantearnos la manera en que nos relacionamos con los animales. No es aceptable que los condenemos a una vida de sufrimiento. Al igual que ocurre con los perros, los gatos y los toros, su vida es importante.

Como parte del derecho de los ciudadanos a la libertad de conciencia, defendemos la posibilidad de elegir un menú sin productos de origen animal en los comedores escolares y administraciones públicas.

Cada vez somos más quienes hemos apostado por una alimentación ética, sin productos de origen animal.

 

3. Sacrificio Cero de animales en refugios y perreras.  

Cada día son abandonados perros, gatos y animales de otras especies. Cuando no son atropellados, o mueren por las altas temperaturas o la falta de alimento, en muchos casos son llevados a perreras y centros donde su futuro no está garantizado. Las perreras, por lo general, matan animales sanos de una manera constante. Las protectoras y voluntarios invierten enormes esfuerzos por cuidar a los animales, esterilizarlos y darlos en adopción. Sin embargo, les resulta imposible solucionar la situación general dado que actualmente se crían, venden y abandonan animales.

El PACMA – Partido Animalista se opone a la venta de animales. Mientras siga existiendo esta actividad, adoptaremos medidas para realizar campañas educativas a favor de la adopción, e impulsaremos programas de esterilización gratuita de perros, gatos y el resto de animales.

Defendemos que las protectoras que hayan demostrado su buena labor puedan hacerse cargo de las perreras municipales, y que cuenten con espacios públicos para difundir su labor.

Debemos asumir que los animales no son mercancías, y que no debemos comprarlos. Cada nacimiento de un animal supone que otro morirá, pues no hay espacio para todos ellos en las perreras y protectoras. Por eso, al igual que nos oponemos a la compra de animales, deberíamos esterilizar a aquellos con los que convivimos y que puedan tener camadas. Si deseamos ayudar a un animal, y considerarlo como un miembro más de la familia, podemos adoptar.

 

4. Campañas de sensibilización en centros educativos.

 Una actitud respetuosa hacia los animales puede ser cultivada desde la infancia. Por eso haremos esfuerzos para que los niños y adolescentes puedan desarrollar sus capacidades emocionales con respecto a los animales. Promovemos la visita a refugios de animales como alternativa a las actuales visitas a “granjas escuela”, donde los intereses de los animales no son tenidos en cuenta.

Impulsaremos programas educativos que permitan a los miembros de protectoras y organizaciones acudir a las escuelas en horario lectivo para promover el respeto a los animales.

Garantizaremos el derecho de los estudiantes a no participar en aquellas prácticas que supongan la muerte o el sufrimiento de los animales, sin ser penalizados académicamente por ello.

Los jóvenes son el futuro. No podemos permitir que crezcan careciendo de sensibilidad hacia los animales.

 

5. Políticas ambientales que tengan en cuenta los intereses y necesidades de los animales salvajes.

La caza y la pesca son actividades que provocan la muerte y el sufrimiento de miles de animales al año, por lo que nos oponemos a las mismas y a su reconocimiento como actividades deportivas. Las consecuencias de tales prácticas no solo son las directas. Un ejemplo es el grave problema del plumbismo, que envenena acuíferos y animales. Recordemos también que el 12% de los abandonos de perros se producen al finalizar la temporada de caza.

Promoveremos actitudes que favorezcan a los animales salvajes, como la restricción de vallados que impidan el libre paso de animales en espacios naturales, establecer pasos subterráneos en carreteras y aislar estas vías que sesgan la vida de miles de animales al año. Persecución de los envenenadores de animales, etc.

Asimismo, las políticas promovidas en relación con las mal llamadas “especies invasoras” son discriminadoras e injustas. Estas políticas suponen la muerte a sangre fría de millones de animales. Poner fin a la vida de estos animales no es aceptable, al igual que no lo sería si habláramos de humanos inmigrantes. En el caso de que exista un conflicto entre distintos animales salvajes, defendemos la adopción de aquellas medidas que tengan en cuenta las necesidades de todas las partes implicadas. 

 

6. Una sociedad más justa e igualitaria para todos

En las últimas décadas, se ha instaurado en la sociedad un movimiento de progreso cuyas raíces y su evolución trae consigo la mejora de la calidad de vida de los seres humanos, evitando las discriminaciones. 

El PACMA-Partido Animalista defiende una sociedad más justa e igualitaria para todos. Rechaza la discriminación en función de la especie que comparte las mismas raíces que el sexismo, el racismo y la homofobia. Consideramos que todas y cada unas de ellas conllevan el mismo grado de injusticia y deben ser erradicadas de nuestra sociedad.

 

Más información en: http://www.pacma.es/programa