Home Noticias MANIFESTACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
E-mail Imprimir PDF

 GRACIAS A TODOS LOS EXTREMEÑOS CON CONCIENCIA por participar en las manifestaciones del 25 de marzo contra el maltrato animal.

El movimiento NO AL MALTRATO ANIMAL y las Manifestaciones de Extremadura, en Badajoz, Mérida y Zafra,  nos han devuelto la esperanza. Sólo el movimiento ciudadano puede cambiar la situación de indefensión de nuestros animales ante el maltrato que reiteradamente reciben en nuestra tierra y ante la impunidad con que se realiza.

Gracias a los particulares que iniciaron esta movilización y sobre todo, gracias a los extremeños con conciencia que la hicieron suya. 

Gracias a los voluntarios de todas las protectoras de Fepaex que estuvieron en las manifestaciones, sin pancartas, sin histrionismos, ni deseos de figurar, simplemente como ciudadanos unidos a otros ciudadanos, una verdadera movilización social donde los únicos protagonistas han sido miles de personas anónimas que quieren un cambio legal YA!! .

Cada uno de nosotros, tenemos que seguir siendo su VOZ y continuar con estas iniciativas populares para mostrar la repulsa de nuestra sociedad. Ahora, los ciudadanos ACTÚAN y esperamos que éste sea el comienzo del gran cambio.

Maravilloso sentir que, por primera vez en nuestra región, los ciudadanos nos arrastran a las protectoras, para exigir un trato digno a nuestros animales. GRACIAS A TODOS.

manifestacion

MANIFESTACIÓN NACIONAL CONTRA EL MALTRATO ANIMAL: 25 MARZO 20:00 horas.

El viernes 25 de marzo a las 20:00 horas tendrán lugar en toda España las manifestaciones contra el maltrato animal convocadas por un grupo espontáneo de internautas.  Este movimiento ( www.noalmaltratoanimal.org) ha creado una iniciativa popular y recoge firmas para “endurecer las penas del Código Penal, en lo que a maltrato animal se refiere”.

La Federación de Protectoras de Animales de Extremadura (FEPAEX) se adhirió a esta iniciativa junto con PLANETA ANIMAL, la asociación que está recorriendo, en estos momentos, la Ruta de la Plata extremeña, rumbo a Santiago de Compostela con el proyecto “Camino 2011 por y con los Animales” con el fin de concienciar en la necesidad de una convivencia armónica entre humanos, animales y la naturaleza del Planeta.

En Extremadura las manifestaciones del 25 de marzo a las 20:00 horas, tendrán lugar en:

·         ZAFRA en la Plaza de España.

·         MÉRIDA en el Templo de Diana.

·         BADAJOZ en la Avenida de Huelva frente al Instituto Zurbarán.

En ZAFRA ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) coincide la manifestación con la llegada de los peregrinos del Camino 2011 por lo que será el  lugar escogido por Fepaex para acudir.

SE realizarán las siguientes actividades en la PLAZA DE ESPAÑA a partir de las 18:00 horas:

·         Guiñol para los más pequeños con la representación “EL REY DE CASI TODO” a cargo de voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Zafra.

·         Mercadillo solidario.

·         Música en directo: Recital de Miguel ANGEL VALLEJO de canciones de la Nueva Trova.

·         Échate un cantecito.

·         Mesa informativa de Fepaex.

·         Exposición de Cómics de las obras ganadoras del concurso organizado por Paneta Animal: “Artistas Jóvenes contra el maltrato animal”.

A las 20:00 horas la Manifestación contra el Maltrato Animal.

 

En MÉRIDA ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) en el TEMPLO DE DIANA será una manifestación reivindicativa, festiva y pedagógica, donde la cultura animalista tendrá un lugar preferente:

Se solicita a la ciudadanía traer velas para encenderlas en diferentes lugares del recorrido por los animales abandonados, maltratados y desaparecidos.

Llevaremos caretas del perrito asesinado y expuesto en la red.

Mostraremos frases de Personajes de la cultura universal en favor de un buen trato a los animales, nuestros hermanos y compañeros en nuestra estancia en el Planeta.

En BADAJOZ ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) se ha empapelado la ciudad con los carteles de la manifestación que será en  la AVENIDA DE HUELVA frente al INSTITUTO ZURBARÁN. Los ciudadanos aquí, no tienen excusa para no asistir ya que todo este movimiento de la red contra el maltrato ha surgido del caso del torturador de animales que dice ser pacense.

 

Fepaex invita a todos los extremeños con conciencia a participar en las manifestaciones y a firmar la iniciativa popular de endurecer las penas del Código Penal para el maltrato animal. Os esperamos.

EXTREMEÑO ACTÚA, LOS ANIMALES TE NECESITAN